miércoles, 7 de octubre de 2009
¿ Breve o no breve ?, esa es la cuestión.
Cosas de mi cabecita loca
Sí, lo he estado pensando, y es que una ya tiene una edad en la que el tiempo vuela, la mente se dispersa y la presbicia galopa cual yegua desbocada. Aunque quizá el problema no sea otro que demasiada curiosidad, esa es otra. Ansias de ver , de leer, de descubrir. Y es que aquí en la red nada tiene final, esto camina y camina, retrocede, se expande, aparece y desaparece y tú sólo quieres devorar.Cuando entras en la red lo haces con el mismo asombro y las ganas de ver con las que un adolescente afronta su primera salida de casa solo. Todo es nuevo y quieres más, y más,pero mucho más ( esto se parece a aquella canción ).
Sí, ya sé que hay textos e historias largas que vale la pena leer, algunas incluso que es preciso leerlas para no perder la oportunidad de crecer con ellas (Dido, reina de Cartago de Isabel Barceló ). Pero es que me agoto. Y además muchas veces hasta me pierdo y entonces tengo que empezar desde el principio ¡ o no !.
Que por otra parte te das cuenta de que funciona, de que esos largos textos son leídos y seguidos por miles de internautas y entonces me asalta la duda y me pregunto cual Judas a Jesús: ¿ Seré yo, Señor, seré yo ?. Pero claro, cualquiera se responde visto lo visto.
Por eso reclamo la brevedad como razón de ser. " BE BREVE MY FRIEND ". Con permiso de Bruce Lee por la adaptación.
Caramba, me estoy extendiendo y no era mi intención.
Además, tengo que terminar el postre, así que vuelvo en un momento, termino esto con brevedad y ya nos leeremos. Si alguien quiere aprovechar para tomar algo este es el momento.
¡Oye mira, se me acaba de ocurrir !, estas pausas podrían ser una solución, como en los cines o en las grandes conferencias; " Señores, un receso les dejo con un poco de música y continuamos ". Hasta ahora.
Bien, pues como iba diciendo, esto es un sinvivir. Es como la llama de la pasión pero entrando por los ojos para encenderte la mente. Buscar, leer, empaparte de todo lo que encuentras, como una esponja absorbiendo la humedad. Pero de pronto te das cuenta que estas tan empapada que tienes que escurrirte un poco para poder continuar. Y es ahí donde empiezas de nuevo.Lo dicho, un sinvivir.
Es que no puede ser, por poner un ejemplo, ahora mismo estoy enganchadísima a El sello de Salomón de Prometeo ( buena e interesante, no se la pierdan ). Además ya lo he dicho muchas veces, soy impaciente por naturaleza, hasta el punto que en algunas ocasiones he llegado a leer primero el final( por favor Prometeo envíame un mail con el final, no diré nada ) y después seguir con el libro que en ese momento me arrebate. Y lo mejor es que después puedo leer la obra disfrutándola. Cabecita loca.
Desde hace mucho( a razón de empezar a dejar a medias grandes relatos) cuando leo, me leo dos libros a la vez; una obra larga y una de historias cortas, así dependiendo de mi capacidad de atención y tiempo en ese momento elijo una u otra. Una suele ser densa y otra ágil. Y lo que ocurre aquí en la red es que llegas a un espacio y lees el post de ese día con entusiasmo; información, relato, investigación, humor, verdades, recuerdos, dudas, charadas, poesía, mentiras, hay de todo. Los breves los disfrutas y te vas, los largos los disfrutas y ;
- Si acaban, perfecto.
- Si al final tienen un continuará, te empieza a temblar el ratón buscando el camino a favoritos ( necesito una agenda bloguera de temas pendientes ) y tienes que almacenarlo en el compartimento del volver. Como cuando pones post-it en la nevera.
La primera vez que entré en un chat, allá por el año...ni me acuerdo( mi memoria de pez), alguien me comentó una idea que en aquel momento me pareció descabellada y que hoy va cogiendo fuerza y sobre todo le encuentro sentido. Yo siempre me he fiado mucho de mi memoria, pero ultimamente creo que ella empieza a no fiarse de mi.
Entré en un chat ( totalmente inexperta) y casi sin quererlo me encontré compartiendo una amena conversación escrita, con un hombre que confesó; tener sesenta años , ser médico y conversador nato. Luego nos despedimos hasta otra ocasión. Su nick era Predicador, ( mi memoria de elefanta).
La ocasión se dio unas semanas más tarde. Vi su nick y le salude. Él hizo lo mismo y me dijo : -Espera un momento, para al rato continuar, - ya, es que te estaba buscando. A lo que yo pregunté, ¿ en dónde ?. -En mis notas, anoto todo aquello que me es de interés para saber y recordar con quién hablo , así esto no es un sinsentido de diálogos pasajeros .
Una memoria animal : Nos viene como monos repitiendo lo aprendido, la desarrollamos como elefantes para recordar y la perdemos como peces, olvidando .
Sin intención de extenderme, seguimos.
Una vez leí en algún sitio que uno de los éxitos de tu espacio personal era; " Postea, postea ". Pero si es que no me da ni tiempo con tanta cosa buena que hay por ahí por conocer. En los blogs tendría que haber un marcador como el de la clasificación de contenidos, por ejemplo en un encabezado algo así:
- Blog breve
- Blog medio breve
- Blog más que breve
- Blog nada breve
- Blog la brevedad no existe
Y así según tengas el día puedes quedarte o salir huyendo . ¿ Qué os parece ?
He aquí, KI , mi breve preferido. Breve y denso. Y además regala besos.
Por eso este post tan largo no pretende ser otra cosa que una loa a la brevedad. Un despropósito.
Pero ni caso me hagáis, es que hoy me duele la cabeza.
Un abrazo para breves y extensos.
YoSusan, La Breve.
Nota: si alguién no lo ha leído todo, lo puedo repetir.
;)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Saludos YoSusan.
ResponderEliminarTienes razón. En Internet ocurre lo que dices: uno no tiene más que fijarse en lo que hacemos todos,vamos de aquí para allá; es de vértigo. No soportamos largos textos. Es verdad. Por eso decidí trocear los míos para hacerlos más digeribles, más llevaderos.
Pero también hay gente que te dice: no me dejes así... Lo que mejor funciona es el relato corto: presentación, nudo y desenlace, una historia corta, aquí te pillo, aquí te mato. Y los poemas (los que son cortos), también por el mismo motivo, su brevedad.
Y ahí hay que lidiarla: tenemos que entender que este medio es así, uno va como de pasada, no viene con las palomitas a quedarse sino que lee un poco de paso hacia... los infinitos recursos de la red.
Gracias por la cita. Me halagas.
Un abrazo.
Creo que voy a tener suerte...
ResponderEliminarLeído por completo pero si te vas a quedar más a gusto, lo releo,ja,ja.
Firmado: Breve Arantza G.
Hoy le tocaba comer y le he dado un cookie, espero que no se atragante.
Me ha gustado lo del Chat y su predicador.
ResponderEliminarSaludos
Hoy tú, te has alargado más que otras veces.
ResponderEliminar:)
Yo procuro ser breve y visitar Blogs con post breves.
Los textos largos se hacen pesados de leer en el monitor, además de que no solemos tener tanto tiempo como para darle a los blogs, la importancia de libros de cabecera.
muy buena reflexión, excelente!
ResponderEliminarPor muy impaciente que seas, seguro que no lo eres tanto como yo, y a pesar de ello, he conseguido llegar hasta la pausa.
ResponderEliminarComo dices, ya me leeré lo que falta en otro momento.
El problema es.......
¡¡¡Que estoy rrrrrabiando por leer el de los zapatosssssss!!!!!
Pero ahora no puedo.
Lo dejo para la proxima.
Un abrazo.
Creo que te seguiré leyendo si el tiempo y la longitud del resto de los textos lo permiten.
Hace tres semanas que no existo. Visita mi blog y te prometo que te morirás pero de la risa
ResponderEliminarYoSusan, había pensado algunas palabras para escribirte: Primero comentaría tu texto, más tarde diría lo bien que te expresas, añadiría la coherencia y sentido común de tus reflexiones y por último que me gustó compartir tus breves y amenas letras...pero no diré nada, pues ya lo dices tú todo...jajjajja
ResponderEliminarBesos y Abrazos sin brevedad.
Gracias por participar de nuestra encuesta! Te dejamos un gran beso y estaremos leyendote.
ResponderEliminarHola a todos.
ResponderEliminar-Prometeo, son halagos merecidos, me encanta tu obra, creo que es buena y muy interesante ( y eso que no me sé el final, jeje ).
- Arantza, jajaja, yo creo que lo de tu pc es personal además de hambre.
- Pinto, fue muy importante para una novata aquella conversación, era muy sabio aquel predicador.
-Tesa, me alargué porque me dolía la cabeza ehhh, jeje.
- Hola Roxana, bienvenida.
- Tecla, hay que leerlo todo o te suena la alarma de los desertores.¿ también tienes muchos zapatos ?.
- Tati, hola guapa, ya la he visto está muy simpática.
- Kim, eso eso, los besos y abrazos exteeennnnsoss.
-Cary, de nada , espero que sirva para el fin, bienvenida.
Abrazos para todos , sin brevedad como dice Kim
Como sé que te gustan los zapatos...permíteme recomendarte un blog de una fanática
ResponderEliminarhttp://zapatitozapatito.blogspot.com/
Espero que te agrade
Besos
Has visto Arantza, tu pc se picó por lo que le dije y te dejó entrar con tu nombre. Que bien.
ResponderEliminarVoy para allá a ver esa página. Gracias.
Un beso
BIEN , VIVIMOS EN UN MUNDO DE LOCOS , A VELOCIDAD DE VERTIGO ,( COMO SI HUBIERA PRISA JEJE).
ResponderEliminarSI ES BREVE CASI SEGURO QUE LO LEO , SI ME GUSTA REPITO SI NO..... !ADIOS MUY BUENAS!.SI ES EXTENSO ME TIENE QUE ENGANCHAR .
PERO BUENO! , NO QUEDAMOS EN QUE EL TAMAÑO NO IMPORTA?.
UN ABRAZO ¿BREVE?, ¿EXTENSO? ,NO , INTENSO.
suso
Jajaja, suso,el tamaño si importa no vivamos engañados. Es como cuando alguien llega tarde y le dices, no importa, pero luego ya no le esperas para la próxima.
ResponderEliminarPor cierto yo soy una tardona.
Un abrazo extenso e intenso es el rey de los abrazos.
Besos
Empiezo a leerte, y tengo que irme, leí bastante del principio y algo del final, pero prometo volver y leerlo entero, si me acuerdo, porque los años pasan muy rápido y mi memoria anda regularcilla.
ResponderEliminarEs lo que tienes los posts larguitos, si hubiese sido más corto, me hubiera dado tiempo a terminarlo.
Besos, Susan.
¡ Vaya hombre !, ahora todo el mundo va mal de tiempo o quiere ser breve, jajaja.
ResponderEliminar¡A leer !. No dejes para mañana lo que puedas leer hoy.
Un abrazo, Irene.
Yo también tengo memoria de pez (cuando me conviene) y memoria de elefante (cuando me interesa) Me ha encantado tu blog. Gracias por tu comentario en el mío, te agregaré para visitarme más a menudo.
ResponderEliminar¡Hola Yosusan!
ResponderEliminarA mi personalmente, me gustan mas los cortitos,
con condimento, pero aveses me esfuerzo...
Saludos de J.M. Ojeda
Tienes razón en lo que dices, pero es que a mi me está preocupando que por andar de post en post hasta mi vida real quedo relegada, y yo que empece tan ordenadita ahora me pierdo en la red, y si a eso le sumas que quieres postear, leer, comentar, además del facebook los mail Dios mi vida se me va en esto de lo virtual.
ResponderEliminarBreve o no estoy enganchada, hasta aqui hay que planificar
Besos
TuSusan, la concisión en persona..;-)
ResponderEliminarSi!!! claro Susan,internet es como las cajas chinas, interminables y enloquecedoras.
ResponderEliminarPero está bueno, hay que saber controlarse y evitar la dispersión:
" Aquel que no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra".
Yo quiero otro relato corto! son excelentes!!
Un abrazo!
Me encanto tu pagina, felicitaciones totales!!!
ResponderEliminarTe mando algo escrito por mi, que parece triste...
"Y ya no estás.
Y no estarás mientras llego a viejo
Y ahora todo es nada.
Y parece gris".
Hola , Sergio, bienvenido.
ResponderEliminarSí que parece triste, pero es precioso.
Voy a conocer tu página.
Un abrazo