miércoles, 4 de marzo de 2009

La modernidad mató a la suegra

Sí, sí, lo que leen, ese personaje popular " entrañable" que a lo largo de la historia ha sido el ojo que todo lo ve en los matrimonios, por cosas de la vida moderna, también se ha convertido en Ex.
Y es que el otro día hablaba yo con un conocido en la calle y recordando que días atrás había saludado a su suegra así se lo hice saber, cual no sería mi sorpresa cuando él me preguntó:
-¿ A cual de ellas ?
¡ Y me lo preguntó sin acritud !
Pero claro, es que este buen hombre lleva a sus espaldas dos matrimonios y ahora se encuentra en una pareja de hecho. Por lo cual, tiene en su haber dos exsuegras y una suegra de hecho.
Llegados a este punto, me pregunto:- ¿ Se puede tener ojeriza a tanta exsuegra ?, ¿ Las exsuegras pierden el derecho a la intromisión? ¿ Y si este hombre cuenta un chiste, a qué suegra se estará refiriendo? ¿ Qué pensaran de ello las suegras ?

Y es que, ¿ a quién no se le ha escapado una sonrisa al oír algo como esto? :

Corría un hombre por la calle cuando alguien le preguntó, ¿ pero a dónde va tan rápido ?.
- ¡ Es que a mi suegra le han sentado mal los aguacates !
- Ahh ¿ y va a buscar al médico ?
- ¡ Qué va !¡ voy a por más aguacates !

Si esto le pasa a mi conocido, ¿ Cuántos kilos de aguacates tendrá que comprar ?.
Y es lo que tiene la vida moderna. No me extrañaría nada, que con esta manía que nos ha dado de declarar el día universal de todo hecho, en breve, se creen asociaciones de exsuegras para reclamar su día mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails