miércoles, 22 de julio de 2009

En un ir y venir

Así es como se nos pasó anoche la noche, " válgame la rebuznancia". Y es que a las tres de la mañana no pude menos que acordarme del camarote de los Hermanos Marx, vaya tráfico.

Aprovechando que el Postman después de ducharse y cenar se había quedado dormido en el sofá, agarrado al mando por supuesto, y que la Srta Scarlata pasaba la noche fuera, dejé que los niños, a pesar de la hora pues pasaban ya las once, disputaran una guerra de pokemons en las DS y así sentarme con tranquilidad frente al pc.
En una de las visitas que me hizo el peque para preguntarme no se qué, a veces me vuelvo una madre desnaturalizada y no escucho cuando me hablan y dejo que hagan cosas a horas intempestivas, el fin ( bloguear) justifica los medios. Como iba diciendo, en una de esas visitas se me ocurrió decir que hoy pasaríamos el día en la playa, y ahí empezó todo. Sergio, que si es responsable, decidió que lo mejor era acostarse ya para madrugar mañana. Y ale, ale, mamá a la cama.
Él suele aprovechar todas las circunstancias y que su padre dormitara en el sillón fue la excusa perfecta para elegir mi cama. A todas estas , mientras nos preparábamos ya eran las doce,nuestra gata Luna había empezado su vida nocturna, entrando , saliendo, corriendo y subiendo por las esquinas de la casa.
Nos acostamos y Jorge se apropió del ordenador para según él, echar el último vistazo al tuenty.
Cinco minutos duró la paz . El peque que se había acostado sin camisa decidió ponerse una, me levanté, el me siguió, también me siguió Luna y hasta Jorge salió de la habitación preguntando que pasaba - el Postman roncaba en el sofá - fui hasta su armario, abrí , saque una camiseta fresca pues la noche estaba calurosa y volvimos a la habitación. Silencio de nuevo.

¡Rasgg, rasgg, rasgg!
¿ Qué es eso ? pregunto yo.
Luna se quedó encerrada en algún armario me contesta Sergio. Y salimos al pasillo de nuevo, encontrándonos allí con Jorge mientras alguien seguía roncando en el sofá.
Rasgg, Rasgg, rasgg.
En este cuarto no está dice Jorge, pasamos por la cocina y tampoco, se había quedado dentro del armario del peque. Abrimos la puerta y salta ella como poseída y corre por el pasillo. Desandamos todos el camino y otra vez silencio. La una menos cuarto.
Tecleos y ronquidos amenizan la noche. Dame un beso de buenas noches mamá. En la oscuridad chocan nuestras cabezas y no podemos contener la risa. Jorge viene a ver que pasa. Y Luna sube a la cama ronroneando con el fin de que le dejen quedarse allí. Nuestras risas entorpecen su sueño y el Postman se gira en el sofá emitiendo un sonido gutural tal que así; qgrufqusrg.
Shhhh, risas contenidas.

Ahora ya estamos lo suficientemente espabilados como para levantarnos a comer algo. Leche caliente y galletas. Evitando el ruido del microondas la calentamos en un caldero pequeño. Luna araña la nevera por si alguien se apiada y deja caer unas lonchas de pechuga de pavo. Al baño, los dientes, en el pc suena muy bajo el Thriller de Michaell Jackson, otra vez a la cama. Dos menos diez.
Empiezo a desear que mañana amanezca el día nublado, necesito dormir.

Entrando en el umbral del sueño, salta la chispa ¡ el despertador !, en un acuerdo tácito entre el Postman y yo si alguno de los dos se duerme sin activar el despertador para la mañana siguiente, el otro superviviente de la noche lo pondrá en marcha. Las dos y treinta y cinco. Me levanto sigilosamente y Sergio pregunta ¿ a dónde vas ?. Tendré que revisarme el sigilo.
Luna camina de un lado a otro de la casa como vigilante de unos grandes almacenes, haciendo paradas para observar lo que ocurre . Decide afilarse las garras en la esquina del sofá. Ehh ehh.

Regreso a la habitación, afortunadamente Sergio ya está dormido, el Postman debe haber entrado en su fase Rem o Ram o Rim, pues ha bajado el tono de sus ronquidos, Jorge apagó el pc y va hacia su cama y yo me acuesto dispuesta a dormir de una vez. La última vez que miré el reloj eran las tres y doce.

11 comentarios:

  1. ¡Hola Yosusan! Como siempre me metes en el relato, me agrada leerte.
    Tú casa en un sinfín de experiencias y constantes, “casi aventuras” Je, je, je.
    ¡así cualquiera!
    En el buen sentido de la Palabra.
    Aunque no me puedo sorprender, pues la mía de pequeño y de mayor
    Siempre fue en esa línea.
    Sigue deleitándonos con tus cosas.
    Recibe Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  2. Un trama ameno y ágil.
    Nos leemos.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. fantástico...me encantó, gracias por tu calidez.
    Un beso enorme, desde el sur del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Mira, a mi me fué peor la noche pasada, pues soñé con un mundo 3D, en la que por cierto, jamas se puede mirar el piso y el techo, lo cual era muy horrible, y lo peor de todo era que mataba personas. Fué terrible. Es mejor quedarse despierta toda la noche que matar personas en un mundo donde no sepuede mirar ni arriba ni abajo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras Fernando, y bienvenido. Me da en la nariz que de calidez tú sabes mucho, tu descripción personal la rebosa. Un abrazo.
    Nos leemos
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que simpática eres Tati. Y que mente tan despierta tienes. Sabes, ayer fui con los niños a ver Ice Age 3 en 3D y cierto es que no se puede mirar arriba y abajo porque pierdes la imagen, así que mejor no vivamos nunca en un mundo en 3D que con lo curiosas que somos viviriamos desesperadas mirando sólo de frente.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Belmar,bienvenido.
    Yo también creo que está lleno de magia el mundo de lo cotidiano, continuamente te está sorprendiendo y aunque pueda parecer que se repite siempre es distinto, nuevo. A mi me parece que es importante saber ver en lo cotidiano.
    Nos leemos
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Danilo,bienvenido.
    Es tremendo tu universo mental.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Jorge. Que bueno poder dejar lo convencional para seguirse a uno mismo, eso es un privilegio de unos pocos, disfrútalo.
    Bienvenido.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails