viernes, 31 de julio de 2009

Cerrado por vacaciones


Hasta la vuelta.
Buen verano a todos.

La Marabunta


Tenemos todas las fuerzas desplegadas, hemos sido atacados sin piedad, se han hecho fuertes en nuestro cuarto de baño - debe ser el cambio climático pues antes las hormigas invadían las cocinas - tienen rodeado nuestro enjuague bucal y están al acecho si se nos ocurre pararnos mientras nos lavamos los dientes, por lo que desde hace una semana lo hacemos saltando.

¡ Mis plantas ! ¡No!

Estoy desesperada, cada vez vienen más y más. Hasta he pedido consejo a mi peluquera, ella, mujer de paz; de esa paz que da el creer en el karma y el poder mental me aconsejó que hablara con ellas, pero creo que estas son sordas. Como ella me dijo las miré de frente - tiene su cosa intentar mirar a una hormiga de frente - y con voz autoritaria les dije; Fuera este no es vuestro sitio, al campo, al campo. Y sí, ¡ que si quieres arroz Catalina !

Y así, mientras yo intento dialogar con ellas, la familia me las ha asignado como de mi propiedad:
- ¡ Mamáaa, mata estas hormigas!
- ¡ Mamáa, a ver que haces con las hormigas !
- Oye, las hormigas están por toda la casa, ¿ no les echas nada ?

Que conste que les he echado a la gata, pero ni por esas. Busqué en Google un remedio casero; "clavo en especias machacado, rociar por los lugares por los que pasean ", no hemos parado de estornudar desde entonces y creo que ellas lo están esnifando, pues corren como locas, pero mas vivas que nunca.

Es posible que les esté cogiendo cariño, la otra noche mientras me comía un sandwich de pechuga de pavo y ellas corrían a mis pies no pude evitar observar sus movimientos y les dejé caer un poco, incluso cuando Luna se acercó le dije ;- Ehh, que eso es para las hormigas. Es una suerte que los gatos no hablen y no puedan contar estas cosas a la familia.

¡Cuidado que vienen !. Seguimos luchando.

De momento, Sergio, ha desplegado a sus dinosaurios. Tal vez si funciona, en el futuro habrá una entrada en Google como remedio; Desplegar pequeños dinosaurios en los lugares por los que pasean las hormigas.

Bueno, ahora tengo que seguirlas, dicen que la clave está en encontrar a la Reina.
A ver si tengo suerte y ella me escucha.

miércoles, 22 de julio de 2009

En un ir y venir

Así es como se nos pasó anoche la noche, " válgame la rebuznancia". Y es que a las tres de la mañana no pude menos que acordarme del camarote de los Hermanos Marx, vaya tráfico.

Aprovechando que el Postman después de ducharse y cenar se había quedado dormido en el sofá, agarrado al mando por supuesto, y que la Srta Scarlata pasaba la noche fuera, dejé que los niños, a pesar de la hora pues pasaban ya las once, disputaran una guerra de pokemons en las DS y así sentarme con tranquilidad frente al pc.
En una de las visitas que me hizo el peque para preguntarme no se qué, a veces me vuelvo una madre desnaturalizada y no escucho cuando me hablan y dejo que hagan cosas a horas intempestivas, el fin ( bloguear) justifica los medios. Como iba diciendo, en una de esas visitas se me ocurrió decir que hoy pasaríamos el día en la playa, y ahí empezó todo. Sergio, que si es responsable, decidió que lo mejor era acostarse ya para madrugar mañana. Y ale, ale, mamá a la cama.
Él suele aprovechar todas las circunstancias y que su padre dormitara en el sillón fue la excusa perfecta para elegir mi cama. A todas estas , mientras nos preparábamos ya eran las doce,nuestra gata Luna había empezado su vida nocturna, entrando , saliendo, corriendo y subiendo por las esquinas de la casa.
Nos acostamos y Jorge se apropió del ordenador para según él, echar el último vistazo al tuenty.
Cinco minutos duró la paz . El peque que se había acostado sin camisa decidió ponerse una, me levanté, el me siguió, también me siguió Luna y hasta Jorge salió de la habitación preguntando que pasaba - el Postman roncaba en el sofá - fui hasta su armario, abrí , saque una camiseta fresca pues la noche estaba calurosa y volvimos a la habitación. Silencio de nuevo.

¡Rasgg, rasgg, rasgg!
¿ Qué es eso ? pregunto yo.
Luna se quedó encerrada en algún armario me contesta Sergio. Y salimos al pasillo de nuevo, encontrándonos allí con Jorge mientras alguien seguía roncando en el sofá.
Rasgg, Rasgg, rasgg.
En este cuarto no está dice Jorge, pasamos por la cocina y tampoco, se había quedado dentro del armario del peque. Abrimos la puerta y salta ella como poseída y corre por el pasillo. Desandamos todos el camino y otra vez silencio. La una menos cuarto.
Tecleos y ronquidos amenizan la noche. Dame un beso de buenas noches mamá. En la oscuridad chocan nuestras cabezas y no podemos contener la risa. Jorge viene a ver que pasa. Y Luna sube a la cama ronroneando con el fin de que le dejen quedarse allí. Nuestras risas entorpecen su sueño y el Postman se gira en el sofá emitiendo un sonido gutural tal que así; qgrufqusrg.
Shhhh, risas contenidas.

Ahora ya estamos lo suficientemente espabilados como para levantarnos a comer algo. Leche caliente y galletas. Evitando el ruido del microondas la calentamos en un caldero pequeño. Luna araña la nevera por si alguien se apiada y deja caer unas lonchas de pechuga de pavo. Al baño, los dientes, en el pc suena muy bajo el Thriller de Michaell Jackson, otra vez a la cama. Dos menos diez.
Empiezo a desear que mañana amanezca el día nublado, necesito dormir.

Entrando en el umbral del sueño, salta la chispa ¡ el despertador !, en un acuerdo tácito entre el Postman y yo si alguno de los dos se duerme sin activar el despertador para la mañana siguiente, el otro superviviente de la noche lo pondrá en marcha. Las dos y treinta y cinco. Me levanto sigilosamente y Sergio pregunta ¿ a dónde vas ?. Tendré que revisarme el sigilo.
Luna camina de un lado a otro de la casa como vigilante de unos grandes almacenes, haciendo paradas para observar lo que ocurre . Decide afilarse las garras en la esquina del sofá. Ehh ehh.

Regreso a la habitación, afortunadamente Sergio ya está dormido, el Postman debe haber entrado en su fase Rem o Ram o Rim, pues ha bajado el tono de sus ronquidos, Jorge apagó el pc y va hacia su cama y yo me acuesto dispuesta a dormir de una vez. La última vez que miré el reloj eran las tres y doce.

domingo, 19 de julio de 2009

Un objeto muy útil

Llevo unos días un poco liada con el nuevo blog de cocina pero ya echaba de menos lo cotidiano.

A ver a ti que te parece:

Hace unos días al llegar a casa y entrar en la habitación de mi hija, que es el lugar en el que se encuentra el pc, sobre la mesa nos encontramos este objeto.












Con la curiosidad que nos caracteriza enseguida empezamos a darle vueltas y usos; unos decían que podía ser un portavelas.

Otros que tal vez ella había comprado un nuevo lapicero para sus lápices de arte.

A mi se me ocurrió que podía ser un original florero para renovar la decoración.

Y así fueron pasando las horas, incluso tuve que hacer desistir al Postman que lo usara como nido para la nueva pareja de nuestro canario Torlín, al menos hasta que llegara ella y contar con su consentimiento.Ardua tarea esta, que cuando al Postman se le mete algo entre sello y sello que tiemble la tierra.

¡ Las llaves !, ya se oyen las llaves en la puerta, es ella. Ahora se desvelará el misterio. Todos como locos a preguntar; ¿qué es esto, nena ?. Parecen bobos, que va a ser ¡ una pulsera !.
Y acto seguido se la puso.


Desde aquí quiero dar mis felicitaciones al diseñador, que sin saberlo ha creado; una pulsera,lapicero, portavelas y florero. Un objeto muy útil.

Nota: De venta en Blanco moda.

Ah por cierto,llamé al Postman para enseñarle el post y ha dicho: y nido. Tengo que decirle a mi hija que no le quite ojo a la pulsera a no ser que quiera llevar en el brazo toda una familia de canarios.

domingo, 12 de julio de 2009

Reconocimiento a la labor: Amas de casa acreditadas


Empezaré contando una anécdota:
Andaba yo por los 16 cuando conocí a la que hoy es mi mejor amiga y a su familia; su madre( trabajadora fuera de casa ) y dos hermanos. Gracias a su hospitalidad compartí con ellos muy buenos momentos en su casa, hasta el punto de llegar a ser una más, allí pasaba muchas tardes, comía, dormía y convivía con ellos. Entre las muchas cosas que ellos me enseñaron estaba el compartir las tareas familiares, allí todos eran " amas de casa "y lo hacían de una manera sencilla, casi sin tener que repartir las tareas, sino haciéndolas cuando era necesario el primero que con ella se encontrara.Esto para mi era nuevo y lo comprendí perfectamente cuando ocurrió la anécdota del azucarero.
La primera vez que me encontré el azucarero vacío dije: No hay azúcar, a lo que ellos respondieron con naturalidad; sí,tienes que ponerla del bote grande que está en la alacena. Y así lo hice. Pero cuando pasados los días se volvió a dar la misma situación esta vez fui más allá y pregunté ; ¿por qué está otra vez el azucarero vacío ?. Y ellos volvieron a contestar; está en el bote grande en la alacena. Y hubo una tercera vez, en la que yo dije; No lo entiendo, yo nunca he llenado un azucarero en mi casa siempre está lleno. Claro, porque tú tienes ama de casa, fue lo que ellos me respondieron. Yo me quedé callada un momento y luego dije ; ¡claro, mi madre !.Todos reímos.

Y es que son verdaderas profesionales las amas de casa, un trabajo con múltiples tareas, muchas de ellas aparte de horas de dedicación con un gran esfuerzo físico y mental, así que, el reconocimiento a las mismas englobado en :«Evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación», personalmente me parece acertado.
En cualquier trabajo titulado o reconocido las posibilidades de ascenso o promoción son reales y están al alcance de todos, con promoción interna, aportando otra titulación superior o incluso siendo amiga/o de. Pero eso le está vedado al ama de casa, que por muy bien que realice su labor,que además no es remunerada,la única forma de promocionar es consiguiendo un alto poder adquisitivo y así poder delegar en otros profesionales sus labores.
La jornada laboral del ama de casa, ya sea por vocación o por obligación, va más allá de lo permitido en cualquier convenio laboral, incluyendo festivos y fiestas de guardar.
Que siempre haya mantequilla en la nevera, que las sábanas estén trabadas en su punto justo, que puedas descalzarte sin llenarte los pies de ciscos,que cuando tengas sed haya vasos limpios,que con poco dinero puedas comer mucho y sano, que la camisa preferida esté esperando en el armario,que las plantas den alegría a la casa,que tantas y tantas otras cosas,que alguien te reciba al llegar y además lo haga con una sonrisa después de horas de trabajo continuado, es producto de la labor de las amas de casa, en la que algunas son verdaderas profesionales.Saben de alimentación, por no decir que algunas son grandes expertas en nutrición si en alguna casa hay alguien con un problema como diabetes, celiaquía, hipertensión. Lo hacen con disciplina, organizando el tiempo y las tareas.Manejan la economía familiar como verdaderas expertas ajustándose al presupuesto familiar. Unas se quejan más y otras menos, pero todas trabajan a diario, y sólo algunas tienen la suerte de poder hacerlo fuera de casa, lo que duplica la tarea, pero compensa mucho más.
Y estoy convencida que con la experiencia laboral continuada, adquirida como amas de casa a pesar no ser producto de las vías formales de formación, podrían acceder y hacerlo competentemente al mercado laboral. Y todos sabemos de lo que estamos hablando.Aquí no se pide que las amas de casa sin formación en abogacía ejerzan de abogados, pero sí, que sin haber trabajado antes en otra cosa que no sea la propia casa, puedan presentar un currículum con experiencia acorde al puesto que solicitan.
En mi tiempo libre extra laboral soy ama de casa por obligación y teniendo en cuenta que soy un desastre como tal; pues en mi casa se vacían los azucareros, a veces no hay mantequilla, hoy te pones la camisa verde porque la azul aún no está lista, pero sé lo cansado que resulta ser ama de casa, me parece importante que a esta labor se le de el valor que tiene. El reconocimiento acreditando las competencias profesionales.

miércoles, 8 de julio de 2009

Sexo en pastillas: póntela, pónsela.

El sexo está empastillado
quién lo desempastillará
el desempastillador que lo desempastille
buen desempastillador será.

- Oye nena, ¿ nos vemos esta noche y...?
- Vale, pero no olvides llevar tus pastillas. Yo llevaré las mías.

El éxito está asegurado, se acabaron los gatillazos y las excusas, la brevedad y la sequedad, el miedo y los embarazos no deseados, esta es la era del polvo en grageas.

- ¿ Te duele la cabeza ?
- No, ya me tomaré una aspirina.
- Y tú, ¿ tienes ganas ?
- Si, en cuanto me tome la viagra.
- ¿No estarás reseca como la última vez?
- No, ahora me pondré mis óvulos lubricantes.
- ¿ Acabarás pronto hoy también ?
- No, en cuanto esté listo me tomaré mi retardador de eyaculación.
- Me haces tan feliz, es tan fácil hacer sexo contigo.
- Y tú a mi, pero empecemos ya, para que puedas tomarte la pastilla del día después.

- ¡ Merde !
- ¿ Qué ?
- Nos hemos olvidado el agua.
- ¿ Y qué hacemos ahora ?
- Vamos al cine y ya lo haremos mañana.

Moraleja: El agua es fuente de vida, te quedas sin polvo si te la olvidas.

Kit sexual.
Precaución: No incluye botella de agua.

viernes, 3 de julio de 2009

Ser hijo también es agotador

Por norma general son los padres los que se quejan de lo agotador que resulta parir, criar y educar hijos ( estaba pensando, que no conozco a nadie que se queje de hacerlos, que curioso ).
En cualquier reunión o charla siempre hay un padre o una madre que habla y recuerda aquellas noches en vela de cuando eran pequeños, los años tontos de la adolescencia o la rebeldía de la juventud, incluso de que aún ya crecidos siguen dando la tabarra de vez en cuando( creo que aquí se refieren a " me preparas un tuperware " o " ¿ te subo la ropa ?, es que la lavadora " o " déjame algo hasta que cobre "). Claro que acto seguido siempre viene el consabido," son encantadores, pero que lata dan ", para aclarar que la queja no quita lo que sientes por ellos.

Pero, y los hijos, ¡ cuánto sufren los hijos !, esos pobres seres indefensos, si esos, los que te despiertan de noche cuando son bebés y te tienen en la ventana cuando llegan tarde porque ya son adolescentes o te nombran sin saberlo tú, la buscadora o buscador oficial de todas sus cosas extraviadas. Los que " te cogí unas monedas " y te lo dicen cuando tú vuelves de la boutique del pan después de disculparte con la dependienta porque te habrás despistado y creías tener monedas en la cartera. Esos, los que sólo consiguen recordar que tienen tarea pendiente el domingo a las ocho de la noche y entonces no se puede cenar hasta las once. Sí, pues ellos también son sufridores.

Yo hablo con mi madre, un día sí y otro también, pero si alguna vez no la llamo, le falta tiempo para llamar y preguntar " ¿ ya no tienes teléfono ?.Incluso hay días que llama tres o cuatro veces porque se acuerda de algo, y si a mi se me ocurre decir a los niños, " que pesada la abuela " ellos responden siempre " mira quién habla ". Y si lo pienso es verdad, los padres se pasan la vida, pidiendo esfuerzos a los hijos, exigiendo que se cumpla un horario, recordando recoger la habitación antes de salir, preguntando si han comido, regateando en la paga, en fin, todas esas cosas que al final terminan agotando a los hijos.
Recuerdo un amigo heavy que tuve en el instituto y que a mi siempre me llamó la atención, porque, en serio, yo le conocía muy bien y su forma de ser interna y su forma de comportarse externa eran opuestas. Un día le dije " ¿Tito, tú te ves bien en ese estilo que has elegido ? " y su respuesta fue increíble, me dijo " no, pero mi padre tampoco me ve bien así y eso me gusta " y nos reímos. Su padre era un estricto militar y se pasaba la vida intentando hacer de él todo un soldadito. Y consiguió un objetor de conciencia. El fue quien me dijo " es que ser hijo es agotador ".

Pues creo que eso es lo que pensó ayer mi hijo Sergio, lleva malito casi una semana, con las consiguientes visitas médicas, los " descansa nene " , " hoy no juegues más a la play " , " ¿quieres qué te prepare algo ? " o el machacante " ¿ te encuentras bien ?".

Ayer, después de mi creo, séptimo " ¿ te encuentras bien ?, Sergio salió de la cocina para volver al momento con un artilugio en la mano y me dijo ; "mira mamá te traigo este muñeco, lo pongo aquí sobre el bote y tú lo miras, si lo pongo con los ojos en arco iris es que estoy bien y tú no me preguntas y cuando me encuentre mal yo vengo y le abro los ojos. Y así los dos descansamos ".

Jajajaja


Desde ayer el muñeco no deja de mirarme con sus ojos de arco iris ( lo que es una buena señal) y yo no puedo menos, que saludarle cada vez que entro en la cocina.

jueves, 2 de julio de 2009

Y esta es la cocina

Aunque supongo que algunos ya han visto la puerta de entrada en el blog; A la cocina, quiero decirles , pues eso, que he ampliado la casa y ya tenemos cocina, está aquí al lado, cerca, a un click de ratón.
Ese nuevo espacio lleva por nombre: " Pan frito en mi cocina ". Y se llama así en honor a mi abuela, que fue la primera persona a la que vi cocinando y que junto con mi madre tuvo la paciencia de enseñarme, pero sobre todo conseguir que me guste y disfrute haciéndolo.
Como casi todo lo que hago, será una cocina cotidiana, sobre lo que trabajo en ella día a día para disfrutar con mi familia.
De momento y para empezar les invito a un trozo de pan frito y a pequeñas historias ligadas a mi cocina.
¡ Buen provecho !

PAN FRITO EN MI COCINA

Related Posts with Thumbnails