viernes, 15 de enero de 2010

Haití

Cruz Roja Española , o elige tu opción pero no dejes de hacerlo.

7 comentarios:

  1. Lástima que haya que llegar a estos extremos, para solidarizarnos con el más pobre y ayudar en lo posible…aunque luego olvidemos rápido…pasando la página del horror

    ResponderEliminar
  2. Pobre gente.
    Además, estas cosas siempre pasan en zonas donde, ya de por sí, están bastante necesitados. Es cierto eso de que "a perro flaco todo se le vuelven pulgas".

    ResponderEliminar
  3. Un drama de dimensiones espantosas. Y lo peor que se nos olvidará y lo destrozado quedará así durante años. Es necesaria la ayuda y el recuerdo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo en cuanto a la solidaridad tengo una visión más optimista,y creo que siempre y en el día a día hay mucha gente solidaria, gente que se preocupa, que se vuelca y que trabaja con los más desfavorecidos;ongs, particulares, mucha gente que envía ayudas, unas veces mayores y otras menores. A veces sólo puedes ayudar a los que tienes mas cerca y es una ayuda muy valida. Lo que falla son los gobiernos, los que realmente tienen las ayudas que solucionan los problemas, esos son los que olvidan con más facilidad.
    Ahora mismo cualquier ayuda llegue de donde llegue es muy necesaria. Porque ahora hay que preocuparse de los vivos, en su mayoría malheridos y sin recursos sanitarios ni alimentos. Ahora la vida se les complica más de lo que la tenían.
    Los próximos serán años muy duros.
    Lo penoso es que en el mundo( ya ocurría también en Haití) y sin ser resultado de una catástrofe natural, las personas mueren de hambre y desatendidas cada día.
    Mi hermano me enseñó que no importa la ayuda que se pierda en el camino, que la que importa es la que llega, por eso hay que enviar.
    Nosotros, los que nos autodenominamos animales superiores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. RECORDAIS EL SUNAMI?.
    AQUELLA ZONA ESTA RECONSTRUIDA Y CON MEJORES CONDICIONES QUE ANTES DEL DESASTRE.
    TODA AYUDA, ADEMAS DE NECESARIA ,DEJA HUELLA.
    SI SE PIERDE ALGO POR EL CAMINO NO IMPORTA , ES PARTE DE LA CONDICION HUMANA (DE ALGUNOS HUMANOS), PERO YA CONTAMOS CON ELLO.
    BESOS
    suso

    ResponderEliminar
  6. Nadie debería dejar de hacerlo, aunque sea una mínima ayuda, entre todos puede ser muy grande. Deberíamos plantearnos no esperar a que sucedan estas desgracias, para intentar remediar la miseria tan terrible que sufren algunos seres humanos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. En una sociedad donde hay medios para evitar lo sucedido, ahora toca solidaridad y una mirada al sistema. ¿Podemos pensar en sustituir el régimen capitalista por otro nuevo, como sucediera cuando el capitalismo sustituyo al régimen feudal?.
    Personalmente apuesto por la necesidad de transformar la condición social.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails