domingo, 1 de febrero de 2009

Mi gata y los avances tecnológicos


Todo empezó un día en que nuestro viejo televisor se apagó. Conectamos y desconectamos, le dimos la vuelta, lo levantamos, volvimos a colocarlo ( incluso me pareció ver que alguien lo acariciaba ) y nada, aquel fue su último telediario.
Era un televisor grande en todos los sentidos, su pantalla, su base y sobre todo su parte superior. Supongo que el hecho de que Luna -así se llama mi gata- se echara sobre él, era debido a dos motivos fundamentales; El primero que no tenemos chimenea y el segundo que nuestro televisor se calentaba.
Esa misma tarde corrimos al centro comercial, necesitábamos un nuevo televisor. Toda una gama de aparatos de última generación se mostró ante nuestros ojos. Pantallas de plasma, de menos plasma, LCD , HD. Un mundo nuevo y desconocido para mi. Planos, extraplanos, ultraplanos. Con sistema incorporado de balanceo de seguridad. Uff.Reconozco que por prudencia no lo hice, pero casi estuve a punto de preguntar si en aquellos televisores cabía Matías Prats. No tenían fondo, casi no tenían base y lo más importante, no tenían parte superior.¡ Pobre Luna !

Había que elegir uno y con él nos fuimos a casa.¿ Raro y feo ?. No, distinto.Le sobraba mesa - el otro la llenaba toda, ays -pero la imagen era de una calidad asombrosa.Luna participó en las tareas de desembalaje, subió y bajó de la mesa muchas veces, se atrevió a tocarlo con su patita, y salió huyendo cuando aquel se balanceó.
Desde hace un año y medio, Luna, no ha dejado de rondar nuestro televisor, cada día se acercaba más, en muchas ocasiones intentó subir sobre él pero sus intentos eran fallidos, no había espacio. Agotada de intentarlo la mayoría de las veces se sentaba delante de la pantalla mirando hacia nosotros. Incluso alguno de nosotros llegó a decirle :¡ No ves que no tienes sitio, boba !. Anda, baja de ahí.

Pero dicen que quien la sigue la consigue. Yo no estaba en casa el día que sucedió, pero mi hija inmortalizó el momento con la cámara de su teléfono móvil. Es lo que pasa ahora con los jóvenes, que siempre tienen la tecnología en las manos.Aquí  dejo la imagen.
La perseverancia da sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails