martes, 12 de mayo de 2009

Esta espalda mía...esta espalda nuestra...

¿ Puede haber algo más cotidiano que un dolor de espalda?.
Sí, los diagnósticos y remedios de tus amigos y familiares.

Despiertas, te incorporas en la cama, estiras los brazos y zas parece que la espalda se te va a separar del cuerpo, pero no lo hace, se queda pegada y encima te duele. Vaya faena.


Así me desperté esta mañana, caminando despacio pero con prisa que es una forma rara de caminar, tú tienes prisa pero tu espalda necesita su tiempo entonces vas a pasitos cortos pisando con miedo y dando pequeños ayes, pero cuando de verdad se pone fea la cosa es cuando decides sentarte, te apoyas la mano en la cadera y empiezas a ladearte para llegar primero con una nalga, ay, cuando lo consigues, respiras.


Suena el teléfono. ¿ Y ahora quién se levanta ?, piensas que todo es una confabulación. Ay ay, es tu madre que además te pregunta molesta el porqué has tardado tanto en coger el teléfono, y cuando se lo explicas con una sola frase minimiza tu gran malestar y se convierte en la protagonista; -No te quejes, que bastante mal estoy yo y ya me ves.

Muchos días cuando vas a recoger el peque al cole, este sale corriendo, entretenido, jugando con los amigos que casi tienes que recordarle que has venido a buscarle, pero hoy no, hoy te duele la espalda, así que él saldrá deseando llegar hasta a ti para que te agaches y le des un abrazo. Y, claro tienes que elegir, tu espalda o tu hijo, y eliges a tu hijo, ay, ay.
Primer diagnóstico: Eso es por pintar la habitación.
Primer remedio: Yo te doy la mano.

En este punto ya se hace necesario tomar algo, rebuscas, un Myolastan o mejor dos. Hecho. Algunas personas tenemos la extraña manía de leer los efectos adversos que puede tener en lugar de los beneficios. Yo soy de esas personas y este no tiene desperdicio:
- Incapacidad para formar nuevos recuerdos. ( Es posible que no me acuerde de esto )
- En niños y ancianos es posible observarse alucinaciones y agresividad. (Benditos 45 años)
- Cambio en el deseo sexual. ( Aquí no especifica si a más , menos, o de opción, así que ya les contaré)
- Sensación de intranquilidad. ( Mira, como el panorama español, si que es un medicamento actual )
- Sequedad de boca. ( Ahora vuelvo voy a beber agua, es que yo soy muy sugestionable)
- Retención urinaria. ( Eso se avisa antes, ¿ y ahora qué hago yo con tanta agua? )
- Lo del hígado, la piel y la presión arterial he decidido ignorarlo, me duele la espalda.


Llega la familia. Vaya cara que tienes, ¿ qué te pasa ?. La espalda, me duele.
Segundo diagnóstico: Es por estar sentada en el ordenador.
Segundo remedio: Camina como mi hermana ( tendré que ponerme a observar a mi cuñada)


Así, entre ayes y meneos sigues moviéndote, hoy toca regar las plantas de fuera y allá vas.
Afuera siempre hay una vecina: Huy como estas, casi no te mueves. La espalda.
Tercer remedio: Eso es el tiempo y el colesterol. ¿...?
Tercer remedio: Toma Danacol del que anuncian en la televisión.

Pues a mi me ha quedado claro, si mañana me duele la espalda: Iré de la mano de mi hijo caminando como mi cuñada y bebiendo Danacol ( pero del que anuncian).
Ahora me voy a la cama, ay, ay.

Obra: Gala de espaldas mirando un espejo invisible ( 1960). Salvador Dalí. Teatro-Museo Dalí.

2 comentarios:

  1. Susan.

    Lo siento, pero gracias por arrancarme la sonrrisa al leer "esta espalda mía" (falta me hacía, que hoy tengo un día...)
    Es que me siento muy identificada, jajajaj

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tb soy de las que leo y soy hipocondriaca en grado 1 ...digo yo que las hay peores , yo , como tu no me lo tomo en serio y pienso en cosas comicas ...Por que si no...Soy muy mia.


    Un besazo .

    Sigue asi¡¡¡


    Una ñ aprobada.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails