lunes, 22 de junio de 2009

El plato volador


Hace una semana me lesioné el tendón de Aquiles, sí, ese que está justo encima del talón del mismo nombre, y bueno, hasta ahí todo normal, es una lesión al parecer y por lo que he leído, habitual entre deportistas, en accidentes laborales, etc...
Dicen que cuando pasa esto, la persona va al médico le explica cómo y en qué momento se produjo la lesión y se empieza un tratamiento, pero... yo no soy deportista y como mi trabajo no entraña ninguna actividad susceptible de provocar la lesión del tendón pues tendré que contarle al médico de que manera pasó... ¡ y no quiero hacerlo !
Así, que vengo a suplicar una historia creíble y que sustituya a la absurda realidad de lo que pasó.
Algo que me evite esta ridícula situación:
-Buenos días, Doctor.
-Buenos días, ¿ qué le ocurre ?
-Creo que me he lesionado el tendón de Aquiles, lo tengo muy inflamado y me duele,además me impide algunos movimientos.
-No se preocupe,lo trataremos.
-Y dígame,¿ fue corriendo ?
-No.
-¿Alguna caída ?
-No.
-¿ Accidente laboral?
-No.
-Pues ya me contará con qué se lo lesionó.
-...(silencio)
-Con...con un plato.
-¡Un plato !
-¿ Se siente mal,Doctor ?.
-No...no, cuénteme.
-Pues verá, la culpa es de mi marido, (él no sabe que diré esto)llevo años pidiéndole que baje la altura del locero,pues para acceder a él siempre tengo alzarme sobre las puntillas, lo que me hace más difícil coger o dejar los platos.
-Siga...siga...
-Sigo...el otro día,al intentar coger un plato un poco más rápido de lo habitual porque lo que tenía al fuego se me quemaba,creo que puse más fuerza y el plato salió disparado al aire por encima de mi cabeza...
-...¿Está sonriendo, Doctor ?
-No...no, la escucho.
-Intenté pararlo,lo juro, pero se había convertido en un plato volador, y de pronto empezó a caer, levanté el brazo colocando el codo en posición para frenarlo y me lo golpeó,( igual debe mirarme el codo también ) después giró sobre si mismo para ir a dar contra la mesa que se encontraba detrás de mi ( que por cierto levantó un poco de la madera ) y cambiando su trayectoria se dirigió hacia mis pies, entonces en un acto reflejo(somos muchos, necesito los platos ) yo levanté la pierna hacia detrás y no quiero contarle, me golpeó sin piedad, para luego caer suavemente y girar como una peonza, porque era un plato, que sino ¡habría jurado que sonreía!.
-¿Es grave, Doctor?... ¿ Por qué baja la cabeza? (Creo que se ríe)
-Vamos a mirarlo, pondré como diagnóstico - "Ataque con objeto volador identificado: plato".

Por favor que alguien me ayude, no quiero pasar por esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails