jueves, 11 de noviembre de 2010

Tengo un dilema: ¿ Eva o la madrastra ?


Yo creo en el destino, en que  lo creas  tu mismo, porque por ejemplo ; cuando te subes a un taxi y el taxista pregunta ¿ a dónde vamos ?, al dar la dirección  tú estás decidiendo tu destino ¿ a qué sí?, y si no  prueba, sube en un taxi y ya verás.
 El problema viene cuando el destino pone en tus manos una manzana y entonces te preguntas; ¿ Eva o la madrastra ?. Ah, que aún no lo he dicho, todo esto surge porque hace unos meses la naturaleza me sorprendió al partir una manzana a la mitad, brindándome  unas semillas germinadas en su interior, como no me gusta tirar nada - y era la primera vez que me ocurría - las eché en una maceta, y que sorpresa, ¡ brotó un manzano!.
Y a la espera de mi manzana, he aquí el dilema: ¿ Eva o la madrastra ?

Por un lado ser Eva y sentirme La Princesa del Pueblo tiene su cosa, porque puedo vender las memorias de haber tenido hijos con el Primer Hombre  - ya se, ya se que Adán no era torero, pero es famoso y lo conoce todo el mundo -, o la exclusiva de cuando Dios nos echó de Ambiciones, perdón, del Paraíso, en que estaría pensando. Sí ya se que estáis pensando que no hay imágenes y eso ayudaría mucho, pero para eso están los fotomontajes, y siempre pueden parecer unas fotos robadas, sí de esas que estas saliendo de la ducha( en mi caso del rio), así pillada  in-fraganti, con la toalla en la cabeza, pero maquillada hasta las cejas  ( en mi caso con gena ). Lo estoy pensando porque las cosas por el Paraíso andan mal  y... ¿ cómo? ¿ la dignidad ?...pues no se, yo es que vivo en  la parte española del Paraíso, y un filón es un filón.

Por otro lado, ser la madrastra y enviar una manzana a La Princesa del Pueblo para dejarla dormida una eternidad es una tentación .... Un momento, un momento... no es tener  mala idea, pensad que redundaría en beneficio de todos, lo que ganaríamos televisiva y culturalmente, con nuevos programas interesantes, presentadores acreditados, incluso puede que volvamos a ver imágenes de un circo de verdad, de los de antes , sí, sí, de aquellos de animales animales. Además hasta es posible que nuestros hijos como modo de vida quisieran  volver a ser ; ingenieros, albañiles, maestros, panaderos, escritores, en lugar de princesas de pueblo,aristócratas despechados o folclóricas desahuciadas que cobran una pasta... ¿ cómo? ¿ la dignidad?... claro que se lo que es, lo que te hace digno, merecedor de algo proporcionado al mérito personal, ¿ por qué lo preguntas ?¿ por qué vivo en España ?... Aunque no lo creas otrora fue digna.
A mi me seduce la idea, es muy tentadora, os dejo que lo penséis.


Nota: Mira en la columna de la derecha, debajo de los seguidores y verás mi manzano.
Nota: Imágenes del post tomadas de la red.

5 comentarios:

  1. Yosusan, coincido totalmente contigo. Menudo país de vagos y maleantes estamos haciendo. Cuando una persona cree que "dando la nota" puede ser famosa y ganar un pastón, algo estamos haciendo mal.
    Yo no tengo hijos, pero tengo un sobrino y siempre que hablo con él le digo lo mismo: todo lo que quieras conseguir deberás currártelo. Sin esfuerzo, no hay recompensa y, aunque la hubiera, como no cuesta, no satisface. Esfuérzate en cualquier cosa que quieras conseguir.
    Toda esa gente que con salir en la TV por ser novia, primo, etc., me dan asco. Qué vergüenza de país que recompensa a quienes no han hecho nada para merecer ser dignos de admiración. Y mientras, nuestros médicos investigadores jóvenes, con unas becas que no llegan a los 1000€ y sin derecho sobre las cosas que descubren.
    Ya te digo, a menudo me avergüenzo del país en el que vivo y del que soy.
    Tu entrada debe hacernos reflexionar... Yo no quiero ser Eva, pero menos aún esa madrastra.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  2. Decididamente, mejor "madrastra".
    Por lo menos, a la madrastra se la ve venir en la intención por mucho que sonría. Como no somos Blancanieves no podría engañarnos.
    Además sus arrugas son naturales, no operadas.

    ¿De qué tipo de manzana eran esas pepitas?
    ...Igual puedes montar un negocio de venta de tartas de manzana, como si se tratase de otro cuento.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Laube yo espero que en algún momento algunos medios de comunicación recuperen la razón.

    Pues sí Tesa, si tengo que elegir me pido ser madrastra, me veo más, ;).
    El manzano lo miro cada día y aún no me lo creo, como de manzanas me desmayo, jajaja.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Yo le daría la manzana de la madrastra sin dudar a la princesa del pueblo y a toda la cohorte de vagos, pillos y aprovechados que la rodean y que han sabido sacar partido de esta pobre sociedad nuestra. Y cuando hablo de pobreza no solo hablo de dinero, que por desgracia también. Hablo de las pocas ganas de aprender, de esforzarse, de ser ambiciosos, de cuestionar, de...
    Lo malo es que como el mal sigue ahí, en nuestra raiz, enseguida nos pondrian otra de repuesto. Y todos tan felices...como en los cuentos.
    Me alegro de verte de nuevo por aqui. Veo que has estado aprovechando bien el tiempo. Un árbol es una de las 3 cosas que dicen que tenemos que hacer en la vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si tuviéramos establecido nuestro destino negaríamos el sabor (o sinsabor) que libertad nos ofrece. Sin embargo tenemos la opción de equivocarnos permanentement: cualquier elección es valida.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails