jueves, 18 de junio de 2009

Pequeños personajes


Estamos acostumbrados a leer, escuchar, comentar e incluso analizar, aquellas frases singulares dichas por personajes en algún momento histórico o de relevancia. Frases que sentencian algo, que hacen aclaraciones, que nos muestran alguna enseñanza o simplemente, frases que parodian o que nos divierten por mostrar el punto de vista irónico o cómico de quien la dice y de la circunstancia que la provoca.


Y esta mañana cuando mi hijo Sergio terminó su desayuno y me dijo; " Ya, ya timiné " . Me dí cuenta de que nuestra vida cotidiana está llena de frases célebres de estos pequeños personajes, frases únicas que se siguen diciendo en el tiempo cuando se da una circunstancia parecida o igual a la que la generó. Me refiero a aquellas frases que decimos en el ámbito familiar o cercano y que se deben a las primeras palabras mal dichas de nuestros niños cuando empiezan a hablar o derivadas de su graciosa forma de entender y contar las cosas. Estoy segura que hay frases de estas en cada casa.


Voy a hacer una pequeña selección de las mías y espero que se animen y traiga cada uno las suyas.
Empezaré por esta de: " Ya, ya timiné " . Cuando Sergio estaba en infantil, un compañero suyo de clase que tenía algunos problemas con el lenguaje y hablaba de una manera muy graciosa y tierna, cada vez que acababa su tarea llamaba a la profesora y le decía : " Seño, ya timiné ". Les animo a pronunciarlo porque incluso con la voz de un adulto, el sonido es muy simpático. Desde ese momento en casa, siempre que acabamos algo la pronunciamos.
Cuentan mis padres, que cuando yo era pequeña y aprendía los números, hacer el 8 era una verdadero martirio para mi y un día intentando hacer algo que no me salía dije con impotencia ; " Esto es más fícil que el ocho ". Así en casa, en el tiempo, todo lo que cuesta es ; " Más fícil que el ocho ".
O la maravillosa versión del cuento de Blancanieves y los siete enanitos que hacía una de mis ahijadas :
- Aspejito , aspejito, ¿ quién la guapa ?
- ¿ Quién comió platito aquí ?
- El ruñón.
Pequeños personajes que nos sacan siempre una sonrisa.

3 comentarios:

  1. Vengo únicamente, a agradecerte tu visita y tu interesante comentario que has dejado en mi blog.
    Cuestión de seguir leyéndonos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita. He conocido tu blog hoy mismo,lo poco que he leido me ha gustado mucho,me gusta esa forma de hablar con la verdad,te felicito.
    Seguiré leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Guau, me ha gustado mucho esta entrada. Cuando yo era chico decía *patatillas* en vez de zapatillas.

    Un abrazo y nos estamos leyendo!

    E.O.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails