miércoles, 24 de junio de 2009

Que nos quiten lo bailado

Es lo que deben pensar los estudiantes si alguien les pregunta;- ¿Repites, pero tú no te habías graduado?
Ni siquiera el todo lo sabe Google lo entiende, cuando le dices "pregraduación " abre sus gOOgle con asombro y te dice; - "Quizás quiso decir: posgraduación ".
Se acabaron los premios a los esfuerzos o a lo que te corresponde hacer, ahora los premiamos y después, si eso, que se esfuercen o no.
Antes, hasta después de las notas de clasificación no sabías si podrías hacer el viaje de fin de curso o estar como protagonista en la entrega de la orla , cuántos oyeron decir en condicional a sus padres :- Ya veremos, si apruebas.

El otro día acudí a una fiesta de graduación de fin de la ESO, y aún hoy muchos de los alumnos que allí lo celebraron están presentándose a examen para saber si promocionan, todos ellos fueron felicitados, se proyectó un vídeo del maravilloso viaje de fin de curso que hicieron por Italia, allí se comió y se bailó, hubo lágrimas , risas de emoción y la realidad, es que algunos se quedarán en el centro otro año más, pero, ¡ que les quiten lo bailado !.

Y así andan las cosas, en una conversación que les oí a algunos de ellos, uno preguntaba con preocupación, ¿ y si repetimos ?, a lo que otros contestaron con total naturalidad y una sonrisa pícara en los labios, pues vamos al viaje el año que viene. ¡ Palabra de pregraduados !

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails