
Cosas de mi cabecita loca
Sí, lo he estado pensando, y es que una ya tiene una edad en la que el tiempo vuela, la mente se dispersa y la presbicia galopa cual yegua desbocada. Aunque quizá el problema no sea otro que demasiada curiosidad, esa es otra. Ansias de ver , de leer, de descubrir. Y es que aquí en la red nada tiene final, esto camina y camina, retrocede, se expande, aparece y desaparece y tú sólo quieres devorar.Cuando entras en la red lo haces con el mismo asombro y las ganas de ver con las que un adolescente afronta su primera salida de casa solo. Todo es nuevo y quieres más, y más,pero mucho más ( esto se parece a aquella canción ).
Sí, ya sé que hay textos e historias largas que vale la pena leer, algunas incluso que es preciso leerlas para no perder la oportunidad de crecer con ellas (
Dido, reina de Cartago de
Isabel Barceló ). Pero es que me agoto. Y además muchas veces hasta me pierdo y entonces tengo que empezar desde el principio ¡ o no !.
Que por otra parte te das cuenta de que funciona, de que esos largos textos son leídos y seguidos por miles de internautas y entonces me asalta la duda y me pregunto cual Judas a Jesús: ¿ Seré yo, Señor, seré yo ?. Pero claro, cualquiera se responde visto lo visto.
Por eso reclamo la brevedad como razón de ser. " BE BREVE MY FRIEND ". Con permiso de Bruce Lee por la adaptación.
Caramba, me estoy extendiendo y no era mi intención.
Además, tengo que terminar el postre, así que vuelvo en un momento, termino esto con brevedad y ya nos leeremos. Si alguien quiere aprovechar para tomar algo este es el momento.
¡Oye mira, se me acaba de ocurrir !, estas pausas podrían ser una solución, como en los cines o en las grandes conferencias; " Señores, un receso les dejo con un poco de música y continuamos ". Hasta ahora.
Bien, pues como iba diciendo, esto es un sinvivir. Es como la llama de la pasión pero entrando por los ojos para encenderte la mente. Buscar, leer, empaparte de todo lo que encuentras, como una esponja absorbiendo la humedad. Pero de pronto te das cuenta que estas tan empapada que tienes que escurrirte un poco para poder continuar. Y es ahí donde empiezas de nuevo.Lo dicho, un sinvivir.
Es que no puede ser, por poner un ejemplo, ahora mismo estoy enganchadísima a
El sello de Salomón de
Prometeo ( buena e interesante, no se la pierdan ). Además ya lo he dicho muchas veces, soy impaciente por naturaleza, hasta el punto que en algunas ocasiones he llegado a leer primero el final(
por favor Prometeo envíame un mail con el final, no diré nada ) y después seguir con el libro que en ese momento me arrebate. Y lo mejor es que después puedo leer la obra disfrutándola. Cabecita loca.
Desde hace mucho( a razón de empezar a dejar a medias grandes relatos) cuando leo, me leo dos libros a la vez; una obra larga y una de historias cortas, así dependiendo de mi capacidad de atención y tiempo en ese momento elijo una u otra. Una suele ser densa y otra ágil. Y lo que ocurre aquí en la red es que llegas a un espacio y lees el post de ese día con entusiasmo; información, relato, investigación, humor, verdades, recuerdos, dudas, charadas, poesía, mentiras, hay de todo. Los breves los disfrutas y te vas, los largos los disfrutas y ;
- Si acaban, perfecto.
- Si al final tienen un
continuará, te empieza a temblar el ratón buscando el camino a favoritos ( necesito una agenda bloguera de temas pendientes ) y tienes que almacenarlo en el compartimento
del
volver. Como cuando pones post-it en la nevera.
La primera vez que entré en un chat, allá por el año...ni me acuerdo( mi memoria de pez), alguien me comentó una idea que en aquel momento me pareció descabellada y que hoy va cogiendo fuerza y sobre todo le encuentro sentido. Yo siempre me he fiado mucho de mi memoria, pero ultimamente creo que ella empieza a no fiarse de mi.
Entré en un chat ( totalmente inexperta) y casi sin quererlo me encontré compartiendo una amena conversación escrita, con un hombre que confesó; tener sesenta años , ser médico y conversador nato. Luego nos despedimos hasta otra ocasión. Su nick era Predicador, ( mi memoria de elefanta).
La ocasión se dio unas semanas más tarde. Vi su nick y le salude. Él hizo lo mismo y me dijo :
-Espera un momento, para al rato continuar, -
ya, es que te estaba buscando. A lo que yo pregunté, ¿ en dónde ?.
-En mis notas, anoto todo aquello que me es de interés para saber y recordar con quién hablo , así esto no es un sinsentido de diálogos pasajeros .Una memoria animal : Nos viene como monos repitiendo lo aprendido, la desarrollamos como elefantes para recordar y la perdemos como peces, olvidando .
Sin intención de extenderme, seguimos.
Una vez leí en algún sitio que uno de los éxitos de tu espacio personal era; "
Postea, postea ". Pero si es que no me da ni tiempo con tanta cosa buena que hay por ahí por conocer. En los blogs tendría que haber un marcador como el de la clasificación de contenidos, por ejemplo en un encabezado algo así:
- Blog breve
- Blog medio breve
- Blog más que breve
- Blog nada breve
- Blog la brevedad no existe
Y así según tengas el día puedes quedarte o salir huyendo . ¿ Qué os parece ?
He aquí,
KI , mi breve preferido. Breve y denso. Y además regala besos.
Por eso este post tan largo no pretende ser otra cosa que una loa a la brevedad. Un despropósito.
Pero ni caso me hagáis, es que hoy me duele la cabeza.
Un abrazo para breves y extensos.
YoSusan,
La Breve.Nota: si alguién no lo ha leído todo, lo puedo repetir.
;)