- ¿Qué dices,mamá ?.
- Nada, estoy cantando.
¿Cómo pueden no apreciar mi Bel canto, confundiéndolo con una verborrea más de las mías?. ¡ Que injusto !
No es que yo no me sepa las canciones, es que las versiono. Está de moda, muchos cantantes lo hacen y venden discos como churros. ¿O no?.
¿ Quién no ha oído ultimamente aquel bolero de toda la vida ahora a ritmo de reggaeton ?. Sí, ese que nos enternecía el alma y que ahora si queremos seguirlo tenemos que mover los brazos como si de un señalizador de pista de aeropuerto se tratara: algo así como " si tú, si tú, si tú me dices ven...
O nuestro " yellow submarin, yellow submarin " de toda la vida que ahora un grupo de amigos con voz de barítono versionan en un " yeee loo loo w suuubb maaaa Riiinn ".
El único que aprecia mi canto es el Postman, que suele decirme " si tienes un oído perfecto " , claro que luego añade , " sin agujero ". ¿ Qué querrá decir ?.
Porque, cómo se le puede decir a una madre : " mamá, hoy viene mi amiga Lorena, no cantes por favor ".
Y eso que alguna similitud con la Diva debo tener, cuando si me pongo a cantar ellos gritan:
" María, calla "
Nota: La caricatura de este post pertenece al artista colombiano,
Guaico, si pinchas en la imagen o en este enlace podrás ver su página, la que recomiendo para conocer su trabajo.
Cuando mi niño era pequeño, yo le cantaba a la hora de dormir, teniéndolo abrazadito.
ResponderEliminarEn cuanto supo hablar, me dijo
- mamá, no cantes, que cantas mal
Como encima le reí la gracia, no cambió ya nunca su opinión sobre el asunto y me lo decía en cuanto tenía ocasión para reirnos juntos.
Todavía lo recordamos alguna vez, y va a cumplir 16 ya mismo.
Besos, cantarina.
Jajaja, con cuánto humor...
ResponderEliminarOye, dicen que quien canta su mal espanta y aunque se haga mal...te quedas nueva, repiras mejor y de paso rompemos algún cristal que otro o en algunos casos nos encontramos con un vecino que nos pregunta: ¿que, mataste ayer al gato?
Besos
ES DIFICIL CANTAR EN SILENCIO , PERO SE PUEDE HACER , CLARO QUE....TAMBIEN EXISTEN LOS TAPONES PARA LOE OIDOS , ¿NO?.
ResponderEliminarBESOS
suso
YoSusan, bueno debe ser divertido aunque solo sea intentarlo, que los hay que ya ni eso...lo dejan por inútil y las costumbres se pierden (me refiero a cantar) Buen fin de semana amiga "Castafiore" jajjjaja
ResponderEliminar- No sabes lo que me consuelan tus palabras, Tesa. Saber que hay más madres defectuosas para esto del canto anima mucho. Pobre crío, lo que habrá sufrido hasta que aprendió a hablar, jajaja.
ResponderEliminar- Jajaja, Arantza. Sabes lo malo , que hasta la gata maulla de un modo raro cuando me pongo a cantar.
- Suso, yo siempre les digo que yo canto para mi, y ellos contestan; " Pues cierra la puerta ". Bah, ellos se lo pierden.
Abrazos
Kim, hay que intentarlo siempre, en la ducha por ejemplo, que con el sonido del agua se confunden las notas y hasta parece que se hace bien, anímate, jajaja.
ResponderEliminarBesos sonoros
Ah, sí. hay que cantar siempre, aunque se rompan los cristales, no por lo agudo de la nota sino por lo perruno de la entonada, jaja.
ResponderEliminarCuando estoy muy triste y mi garganta se cierra de angustia, suelo tararearme cancioncitas que pesco del mar de mis recuerdos más queridos. Entonces, el nudo va desatándose, se abre, desaparece y la garganta se llenas de mariposas!.
un besote Susan
jajajaja, eso de la gata ya es para preocupar...
ResponderEliminarmuy bueno...
Un beso con cariño y gracias por tu compañía.
Soy otro cantante incomprendido.
ResponderEliminarUn gran saludo.
Me ha gustado mucho.... pasate por mi blog si puedes
ResponderEliminar¡Hola Yosusan!
ResponderEliminarPiénsalo desde el cariño…
Si te mandan callar, por algo será…
¡Digo Yo!
Saludos de J.M. Ojeda
Hola
ResponderEliminar-Ipnauj, ¡ que dura es la vida del cantante casero!, yo te comprendo.
-Hola ordago, bienvenido, gracias pasaré por tu blog.
-Sí,José Manuel, es la dura realidad, canto de pena, jajaja. Sobre todo porque me olvido de las letras y hago mis propias versiones reducidas, y ya te puedes imaginar como suena.
Abrazos para todos
Ti faccio i miei complimenti per il blog e per la caricatura molto simpatica! Un saluto
ResponderEliminarUn saluto, Lady, y bienvenida.
ResponderEliminarY qué ... pienso yo! Mi memoria se remota a aquellas mañanas cuando Mamá con su vena de soprano canturreaba en la cocina al ritmo de la cacharrería, mientras yo me desesperazaba con el último beso cálido que Chisco, el chico que me gustaba, me regaló de despedida y noooo ... no quiero levantarme quiero retener ese momento pero ella lleva horas trabajando, hay que despertar!
ResponderEliminarQué curioso ... ahora soy yo la que entre letras incompletas y desafinadas melodías sigo el ritmo de mi cacharrería y sueño, pongo sentimiento ... es mi ratito. Gracias por traerme estos recuerdos y darme cuenta que no tengo duda ... ella también soñaba!
Tienes una sensibilidad especial para dejarnos querer por lo cotidiano.
Hace sol y ... he cambiado de tono pero soy la misma! Muacc
Pues sí Mela, casi sin darnos cuenta repetimos lo vivido, pero es bonito. Muchas veces en el día a día me parece tener muchos dejá vu, y luego me doy cuenta que sólo son recuerdos de algo que vi y viví con mi madre y que ahora yo repito con mis hijos y en mis cosas.
ResponderEliminarEs genial tu último post sobre la moda, me reí mucho.
Un abrazo